

Viaje en el tiempo
Disfruta de dos días de travesía por la cabecera del valle del Ésera, siguiendo las huellas que dejó el glaciar del Ésera durante su retroceso. Prepárate para hacer un viaje en el tiempo de 75000 años. Aprenderemos a diferenciar los distintos elementos del paisaje y qué nos pueden contar sobre climas pasados.
Recorreremos senderos que no te dejarán indiferente. Pasaremos por ibones y antiguos ríos, descubriremos la magia de las calizas, y nos asombraremos de la fuerza del hielo.
Además esta ruta viene con sorpresa y el madrugón del segundo día tiene premio, veremos amanecer desde un sitio privilegiado. ¿Todavía tienes dudas de que esta es tu actividad perfecta?
¡Aprende a mirar el paisaje desde un punto de vista diferente!
Día 1: Ibones de Villamorta - Forau de Aiguallut
El primer día saldremos del parking del Vado, en Llanos del Hospital. Nuestro primer objetivo será Pllan d’Están, después los ibones de Villamorta hasta llegar al Forau de Aiguallut. Acabaremos el día llegando al refugio de La Renclusa pasando por el collado de La Renclusa.
- Datos de la jornada
- 10 km 620 m+ 240 m-
Día 2: Ibones de Paderna - Coll de Toro
Desde La Renclusa saldremos temprano para ver amanecer en el ibón de Paderna. Retrocederemos ligeramente en la ruta del día anterior para volver al Pllan de Aiguallut y desde allí dirigirnos al ibón de Coll de Toro, donde veremos el efecto que tiene el agua sobre las calizas.
- Datos de la jornada
- 15 km 520 m+ 930 m-


