

¿Quién soy?

Hola! Mi nombre es Ixeia, soy geóloga de formación y una apasionada de las montañas.
Mi nombre es el nombre de una montaña del valle de Benasque, por lo que parece que mi destino estaba escrito.
Decidí estudiar geología sin tener muy claro que me depararía el futuro, solo había una cosa clara, me quería dedicar a la investigación. Durante la carrera me empezó a llamar mucho la geomorfología, es decir, el estudio de los procesos que modelan el paisaje. Pero tuve un especial interés en los paisaje agrestes, en las montañas desnudas, en esas que solo se ve roca, pero sobre todo en glaciarismo y todo lo que rodea a ese mundo helado.
Tanto es así que he llegado a hacer una tesis centrada en glaciarismo actual y pasado y en cambios climáticos también actuales y pasado. Mi terreno de juego ha sido el macizo de Maladeta, pero siempre mirando de reojo otras zonas.
¿Por qué GlacioPyrene?
GlacioPyrene surge de mi necesidad de compartir al mundo mis conocimientos y que no solo se queden en la comunidad científica.
Tras acabar la tesis me formé como guía de montaña para poder unir todas mis pasiones: la ciencia, la divulgación y pasar tiempo en las montañas.
La esencia de GlacioPyrene es que disfrutes de una aventura diferente, única, y que aprendas de mi mano los secretos que esconden las montañas.
